Servicios Auxiliares del Desarrollo

El futuro de las finanzas agrícolas

Servicios Auxiliares del Desarrollo 

El futuro de las finanzas agrícolas

1. Introducción al futuro de las finanzas agrícolas

La financiación agrícola es un campo relativamente joven y se está desarrollando a pasos agigantados. Aunque el financiamiento agrícola tiene el potencial de desbloquear la próxima etapa del desarrollo agrícola en las economías emergentes, muchas instituciones financieras continúan ignorando en gran medida este tema. A pesar de esto, hay algunas empresas que brindan financiamiento de inversión para proyectos agrícolas como lo es SADE.

La agricultura es una parte vital de nuestra sociedad. y sabemos que hay una falta de financiación en este sector, ya que muchas empresas emergentes tienen dificultades para encontrar los fondos que necesitan para mantener su negocio a flote.

Como resultado de esta falta financiera se limitan mucho los canales de distribución, muchas personas no pueden conseguir productos frescos o alimentos saludables, especialmente aquellos que viven en comunidades retiradas de las zonas agrícolas o grandes ciudades. SADE ha dado un paso adelante para intentar cambiar esto creando un nuevo fondo de inversion para este rubro tan importante de nuestra economía.

La industria agrícola es una de las industrias más lucrativas del mundo, sin embargo, también es una de las más ineficientes por eso se esta presentado una estrategia revolucionaria donde la industria agrícola está siendo alcanzada por la tecnología e innovación financiera que ahora permite a los agricultores tener los fondos para realizar un seguimiento de sus cultivos, tierras y ganado. Estas nuevas innovaciones están destinadas a mejorar la eficiencia y los beneficios de la gestión agrícola del futuro.

2. ¿Cómo son los agricultores pobres en efectivo?

La definición del Banco Mundial de “pobres en efectivo” incluye a aquellos que no pueden pagar las necesidades básicas como alimentos, medicinas y ropa. Los agricultores pobres en efectivo son el foco principal de algunas economías que ofrecen préstamos financieros a estos agricultores mediante el desarrollo de agronegocios para ayudarlos a producir bienes para los mercados locales e internacionales.

Es fundamental mejorar el nivel de vida de estos agricultores proporcionándoles protecciones sociales que puedan estabilizar sus ingresos familiares. Las protecciones sociales son necesarias para implementar un esquema para la población rural que le brinde de manera confiable atención médica, educación y acceso a los servicios públicos adecuados.

2.1- La Agricultura en un ambiente cambiante y su impacto financiero

 

Con la economía agrícola cambiante, los agricultores se están volviendo más eficientes en el cuidado de sus cultivos. Están utilizando tecnologías de vanguardia para mejorar su producción, haciéndolos más competitivos en el mercado. Pero con el advenimiento de las nuevas tecnologías, ha habido muchos cambios en la cultura agrícola, lo que ha llevado a que algunas personas se queden atrás.

Mientras tanto, a medida que la agricultura se vuelve cada vez más automatizada e industrializada, parece que hay una mayor probabilidad de que los humanos se vuelvan obsoletos. Con los rápidos cambios en la tecnología agrícola, es difícil para las personas sin una amplia experiencia en ciencia e ingeniería mantenerse a flote en esta revolución agrícola acelerada.

Por ejemplo: La agricultura de precisión utiliza datos generados por satélites y sensores en la maquinaria agrícola para tomar decisiones sobre qué, cuándo y cuánto cultivo plantar. La idea es que si puede comprender lo que necesita su tierra en términos de fertilización, agua, nutrientes para el suelo o tiempo de cosecha, puede maximizar la eficiencia de los cultivos y optimizar sus rendimientos financieros.

 

2.2- Las grandes instituciones financieras como responsables del deterioro de la calidad de vida de las zonas rurales

Las grandes instituciones financieras son las facilitadoras del desarrollo económico y social. Proporcionan crédito y préstamos que indirectamente ayudan a la inclusión financiera. Sin embargo, también juegan un papel negativo en el deterioro de la calidad de vida en las zonas rurales. Promueven políticas monetarias que obligan a las personas a migrar de las zonas rurales a las urbanas y así al tener menos habitantes las zonas rurales la calidad de vida se deteriora en consecuencia. En SADE tenemos el enfoque de ayudar a las zonas agrícolas de nuestro país.

Las poblaciones rurales están disminuyendo rápidamente a nivel mundial a medida que las personas se ven obligadas a trasladarse de las zonas rurales a las urbanas, también están abandonando las zonas agrícolas, lo que ha contribuido a un alto nivel de desempleo o falta de recursos humanos en estas comunidades y poniendo aun más presión en la economía agrícola al no contar con el personal requerido para su eficiente funcionamiento.

3. ¿Qué es TMM?

La teoría monetaria moderna (TMM) es una teoría macroeconómica que dice que el banco central de una nación puede crear dinero comprando valores gubernamentales u otros. La TMM se ha utilizado como una alternativa a la forma en que generalmente se establecen las políticas económicas, es decir, proporciona un marco económico completo en lugar de solo hacer sugerencias.

En Pocas palabras la teoría monetaria moderna (TMM) es un marco económico que explica cómo se crea y circula el dinero en la economía.

3.1- Teoría monetaria moderna y su impacto en la agricultura

Estamos siendo testigos de una era de “globalización”, con el mundo cada vez más interconectado. Esto ha llevado a nuevas formas de hacer negocios y examinar la economía. La teoría monetaria moderna es una de esas formas que ha cambiado la forma en que vemos la agricultura.

En este artículo, veremos cómo la teoría monetaria moderna ha cambiado la forma en que vemos la agricultura. Esto se hará analizando varios aspectos de la agricultura, incluida la utilización de la mano de obra, el capital humano y el crecimiento económico.

3.2- ¿Por qué debería importarme?

La implicación más importante es que todo gasto deficitario, no solo los préstamos de acreedores privados, agrega activos financieros netos a la economía (TMM). Esto significa que los gobiernos no necesitan inversores privados o donaciones para financiar gastos deseables como escuelas, hospitales, carreteras, etc.

3.3 El contrato social en la agricultura como parte de la TMM

El contrato social es un tipo de acuerdo implícito entre el gobierno y su pueblo. Estos no están escritos, pero a menudo están implícitos en lo que el gobierno hace por su gente. El contrato social en la agricultura se ha roto recientemente. La ciencia agrícola ha mejorado a un ritmo más rápido que la seguridad alimentaria o el bienestar de los trabajadores agrícolas.

Si tuviéramos que implementar un ingreso básico para todos en el sector agrícola, ayudaríamos a asegurar que todos tengan ingresos suficientes para sus necesidades. Esto también proporcionaría un estímulo económico a través del “efecto multiplicador”.

3.4- ¿Qué significa la Teoría Monetaria Moderna para las finanzas agrícolas?

La teoría monetaria moderna sostiene que cuando el gobierno gasta dinero en bienes y servicios, lo inyecta en la economía. Cuando este nuevo gasto llega a las cuentas bancarias de los hogares, estos tienen más dinero para gastar, lo que a su vez impulsa la demanda de productos y servicios, lo que conduce al crecimiento económico.

La visión de Milton Friedman de la política fiscal se basó en una interpretación de la lógica clásica de la economía keynesiana. Su teoría consideró el gasto del gobierno como “una tontería” porque sólo crearía presión inflacionaria sin un aumento correspondiente en la producción o el empleo.

Sin embargo, la Teoría Monetaria Moderna afirma que hay muchos casos en los que la política fiscal es beneficiosa para la economía.

4. Conclusión

Hay varios otros factores a considerar en esta industria, incluido el uso de tecnología moderna y el acceso de los agricultores a la financiación.

La tecnología es la fuerza impulsora de esta industria y ha abierto un mundo de oportunidades para los agricultores. Con la ayuda de la tecnología, pueden cultivar y administrar sus cultivos de manera más eficiente y sin perder tanto tiempo haciendo tareas domésticas. Los agricultores también tienen acceso a maquinaria de mayor calidad que les permitirá plantar, cosechar, almacenar y transportar sus cultivos con poca mano de obra.

El acceso a la financiación para los agricultores, especialmente los de los países en desarrollo, es un tema crucial. La falta de acceso al financiamiento puede llevar a los agricultores a la pobreza al aumentar el costo de producción y reducir la capacidad de innovación. Esto se debe a que el costo de producir cultivos básicos excede a lo que se puede vender a precios de mercado.

La agricultura es la columna vertebral de muchas economías. Con una caída en la producción de alimentos, un país no puede sostener su crecimiento y desarrollo. Además, los ingresos de la agricultura suelen ser más altos que otros sectores. Pero si bien la agricultura juega un papel clave en la mejora de la economía de un país, este sector ha sido mal administrado durante décadas y no produce lo suficiente para alimentar a las personas en todo el mundo.

Gracias por Leernos

Servicios Auxiliares del Desarrollo (SADE) esta tratando de generar un cambio para apoyar a este sector en nuestro país, ayúdanos compartiendo este articulo para que mas gente se entere de lo importante de nuestra Agricultura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Servicios Auxiliares del Desarrollo

Servicios Auxiliares del Desarrollo S.A de C.V.

Sade – Servicios Auxiliares del Desarrollo es una empresa socialmente responsable de financiamiento para el sector primario de nuestra economía.

Contáctanos

C. Pedro Rosales de León 7855
Ciudad Juarez Chih. 32505

Horario de Oficina

Lunes -Viernes:
09:00-19:00

+52(656)709-1323

© 2021 Servicios Auxiliares del Desarrollo – Design by MkITSol

Servicios Auxiliares del Desarrollo

Esta siendo víctima de Usurpación de Nombre con fines de Fraude. No Caigas en el Fraude, nuestra empresa no pide anticipos para ningún crédito, ademas todos nuestros créditos son en persona y orientados al sector primario de la economía.